Ir al contenido principal

¡PROTOCOLISTA!. ¡Ven al XIII Congreso Internacional de Protocolo!

¡PROTOCOLÍZATE!
Días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, San Fernando (Cádiz)
Centro de Convenciones Real Isla de León 



El XIII Congreso Internacional , organizado por la Escuela Internacional de Protocolo, (EIP), por delegación de la OICP, congregará a los 400 máximos representantes de 25 países con el fin de debatir y poner en práctica las últimas tendencias en el mundo de los eventos y del protocolo.

Los contenidos del congreso se centran en las comunicaciones a las que han respondido una treintena de profesionales y estudiosos de todos los ámbitos, que unidas a las experiencias que vamos a vivir, junto con una inauguración y clausura especiales, harán de este congreso un encuentro único en el que no solo se podrá aprender, sino convivir y sobre todo durante tres días PENSAR en protocolo.

Las COMUNICACIONES se desarrollarán sobre los siguientes temas:
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN          PROTOCOLO E HISTORIA
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN               PROTOCOLO Y EMPRESA
PROTOCOLO Y DEPORTE                       PROTOCOLO OFICIAL
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES              ETIQUETA SIGLO XXI
Las experiencias, como ya se ha anunciado, harán vivir al congresista en primera persona esas cosas que no se aprenden en los libros, sino que producto de la “experiencia” dejan una huella imborrable en el activo patrimonial de los conocimientos de la persona.

Así, podremos vivir las singularidades del máster de tenis de Madrid, viendo desde dentro los problemas organizativos, asistiremos al montaje del evento de los 4.000.000 de euros celebrado este verano pasado, con una asistencia de más de 80.000 personas, donde podremos observar, entre otras cosas, como instrumentar, de acuerdo con ellos, un necesario control de la policía en la entrada, para que no se produzca una cola de 20 km de coches, con el consiguiente gran atasco y retraso del inicio del evento.

Podremos vivir también en primera persona, participando en  la experiencia de la organización in situ de una conferencia de prensa en la que se producen dificultades como el que sea reventada por los propios asistentes al congreso. Soluciones y salidas.

Podremos por fin, como ya hemos anunciado convivir asistiendo a una experiencia que nos permita enriquecer no solo nuestras amistades entre colegas, sino nuestro acervo cultural protocolario.

Twitter, Facebook, Flickr, Youtube y Slideshare, al servicio de los asistentes.
Dentro del mandato que se ha impuesto la organización del XIII Congreso Internacional de Protocolo de crear el encuentro más dinámico e interactivo de todas las ediciones, y en plena era de la revolución digital, desde la pasada semana están activos a disposición de todos los interesados los perfiles en las redes sociales del Congreso.
En primer lugar, la red de microbloging Twitter cuenta ya con el perfil@CongProtocolo , en el que además de poder seguir cada detalle de la organización y las últimas noticias, podrás interactuar con nosotros a través del hashtag o etiqueta#Protocolo2012. Esta será el hashtag oficial del Congreso, en el que podréis reflejar vuestras ideas, opiniones e incluso vuestras preguntas a los ponentes de cada una de las actividades. Estaremos encantados de recibir cada aportación, como comentarios, fotografías o vídeos, para entre todos hacer de éste el congreso más interactivo de la historia.
Por otra parte, y como no podría ser de otra manera, la gran red social por antonomasia, Facebook, también pone a vuestro servicio una página especial del Congreso, que podréis encontrar buscando XIII Congreso Internacional de Protocolo, o bien en el enlace directohttp://www.facebook.com/XiiiCongresoInternacionalDeProtocolo. En esta plataforma podréis no sólo seguir la información relativa al Congreso puntualmente, sino también ver de primera mano fotografías y vídeos de todo lo que concierne a la organización de este gran evento del protocolo de 2012.
En lo que se refiere al audiovisual, una gran relevancia la va a tomar Youtube , la gran plataforma de vídeos del planeta internet, lugar en el que los ponentes, pero también los participantes del XIII Congreso Internacional de Protocolo, van a tener una gran relevancia. En esta plataforma se podrán consultar vídeos en los que los protagonistas de las experiencias os contarán de primera mano de qué se trata la actividad que van a organizar. Por otra parte, una vez en el congreso, se grabarán diversos vídeos en los que cualquier asistente puede ser protagonista.
Las imágenes estáticas, es decir, las fotografías, estarán a disposición de todo el mundo en la red social de imágenes Flickr. Aquí estarán accesibles las mejores imágenes del XIII Congreso Internacional de Protocolo.
Finalmente, la plataforma Slideshare  otorga a todos los interesados la posibilidad de consultar todas las presentaciones de power point utilizadas por los ponentes del XIII Congreso Internacional de Protocolo, así como algunos dosieres que la organización pondrá a disposición de todos, como el ya disponible dosier de prensa, en el que podéis conocer de primera mano la filosofía de este Congreso que va a revolucionar la forma de entender los encuentros de protocolo.
!Atención¡ !CUOTA REDUCIDA INSCRIBIÉNDOSE ANTES DEL 26 DE OCTUBRE DE 2012¡ Como miembro del comité científico te animo a que te apuntes, porque sin duda este congreso hará Historia.
30% de descuento en todos los trenes con destino y procedencia San Fernando para asistir al encuentro.

+Información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROFESIÓN DE PROTOCOLISTA

¿Qué es un protocolista? No. No. No... No te molestes en buscarlo.  Por mucho que lo intentes ningún diccionario va a devolverte la consulta. De hecho cuando escribo estas líneas mi corrector me da error y me marca la palabra en rojo. Si vives en Iberoamérica, la respuesta es clara: aquel que trabaja en una notaría, por aquello de asociar el protocolo con los protocolos notariales. Pero en España un protocolista no es otra cosa que un especialista en Protocolo, un mago del orden, un artista.  Hay quien nos asemeja a los acomodadores de lujo, pero nuestra profesión no consiste tan sólo en ordenar personas. Nuestra profesión es un arte. Es armonía. Es ingenio. Es intuición. Es ilusión...  En Iberoamérica, el término que se utiliza para semejantes funciones es el de ceremonialista. Término que por cierto también me marca el corrector en rojo, porque en castellano ese término tampoco existe. Pero el oficio de protocolista va mucho más allá del de organizar

¿Qué es el Protocolo Institucional?

El Protocolo institucional es algo más que el simple Protocolo oficial. Dado que actualmente aplicamos con carácter genérico y restrictivo el término Protocolo oficial a los actos que se organizan por el Estado (oficiales, incluso en la errónea creencia que todo lo que organiza el Estado son actos oficiales), creemos que debemos efectuar una pequeña distinción para aclarar tan importante concepto. Existe una fuerte tendencia a considerar que el Protocolo oficial consiste exclusivamente en la aplicación del decreto de precedencias, lo cual es correctamente erróneo pero nos obliga a realizar una serie de puntualizaciones. El término Protocolo Institucional hace referencia a una serie de normas administrativas a tener en cuenta en la imagen que proyectan las instituciones político-administrativas.  El Protocolo institucicoal es el Derecho ceremonial de las Instituciones-político administrativas. El término Protocolo Institucional designa a aquel conjunto de normas usos y costumbr

Tratamientos de los cargos académicos universitarios

Muy recientemente tuve ocasión de comprobar que la gente desconoce qué ha pasado con los Tratamientos oficiales  y que sigue costando mucho el escribir un escrito para dirigirse a las autoridades. De entrada, produce bastante rechazo el que haya personas que tengan un tratamiento distinto de los demás, por aquella costumbre de "igualar por arriba", es decir, quitar a los de arriba lo que no tienen los de abajo, cuando lo mejor sería "igualar por abajo", atribuir a los de abajo un mayor reconocimiento de sus capacidades, para establecer un sistema visible equitativo.  Ni que decir tiene que no se trata más que de un falso populismo consciente, embutido en un argumentario político tan falso como el que utiliza la etiqueta para ir a la contra y demostrar así su progresía, en una falsa teatral porque en el fondo no es más que una medida conscientemente adoptada de cara a la galería. Es cierto que los tratamientos tienen un componente honorífico, pero ni