Técnicas de organización de actos en la gestión de la comunicación organizacional


"El protocolo y la organización de eventos corporativos: técnicas y estratégias"

Curso de Verano de la UNED-Avila
Jueves, 11 de julio de 2013
19:00-21:00


Las organizaciones dedican gran parte de sus recursos a gestionar su comunicación a través de la organización de actos como inauguraciones, colocación de primeras piedras reuniones o presentaciones. En este proceso de gestión, las relaciones públicas se encargan de establecer un sistema de comunicación dialógico eficaz, entre la organización y los públicos de su entorno, para que la organización pueda desarrollar sus objetivos y metas corporativos. Desde esta perspectiva, la organización de actos es una de las técnicas más utilizadas y eficaces de relaciones públicas por la posibilidad que ofrece a las organizaciones y a sus públicos de establecer un contacto directo y sin intermediarios en un marco idóneo para consolidar sus vínculos, además de generar credibilidad, confianza y frecuentemente “buena” reputación (Otero, 2006:257).

Este es el resumen de la ponencia que impartirá la doctora Pulido en el Curso de Verano de la UNED de referencia.

Doctora en Comunicación y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Profesora del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Profesora de EUSA, Centro adscrito a la Universidad de Sevilla. Ejecutiva de Cuentas en ACH & Asociados (Madrid). Directora de Formación de MTO Gabinete S.L. (Sevilla). Directora de Comunicación de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP). Directora de la Consultora La Bicicleta de Design & Communication.  Presidenta de Honor de la Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía (ARPPA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROFESIÓN DE PROTOCOLISTA

¿Qué es el Protocolo Institucional?

Usos sociales ¿protocolo social?