¿Cuáles son las fases de organización de las conferencias corporativas?
En la organización de conferencias corporativas hay que tener en cuenta estas fases que indicaremos en las siguientes entregas:
1. Definición de objetivos y KPIs:
Alcance, target, branding, generación de leads, ingresos por patrocinio.
Objetivos
Antes de cualquier decisión táctica, es imprescindible definir qué se quiere lograr con la conferencia. Estos objetivos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).
Por ejemplo:
- Posicionar la marca como líder de opinión en un sector.
- Lanzar un producto ante medios y clientes estratégicos.
- Fidelizar clientes existentes o captar nuevos leads.
- Reforzar la cultura organizacional con el equipo interno.
KPIs (Indicadores clave de rendimiento)
Una vez definidos los objetivos, se establecen métricas que permitan evaluar su cumplimiento. Ejemplos:
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Nº de asistentes registrados vs. asistieron
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% de conversión de leads (clientes potenciales generados)
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Nivel de satisfacción (NPS - Net Promoter Score)
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ROI directo e indirecto (retorno de inversión y valor de marca)
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Visibilidad en medios y redes (alcance, menciones, interacciones)
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