PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA: HERRAMIENTAS PARA CREAR VALOR
Fechas del curso: 9 al 11 de julio de 2018
1.-
TITULO DEL CURSO: PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y
CORPORATIVA: HERRAMIENTAS PARA CREAR VALOR
2.- CENTRO ASOCIADO ORGANIZADOR:
UNED-MÉRIDA
3.-
DESCRIPCIÓN CORTA:
4.-
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE MÉRIDA
5.-
ÁREAS TEMÁTICAS:
- Ciencias sociales
- Comunicación
- Derecho
- Historia
- Publicidad y Relaciones Públicas
6.- INTRODUCCIÓN
O BREVE RESUMEN DEL CURSO:
El
Protocolo es comunicación. Desde la incorporación del protocolo al mundo de la
empresa, a mediados dos del siglo XX, las mismas lo utilizan con frecuencia
como una herramienta para crear valor en las empresas. Las instituciones,
origen del protocolo en cuando elemento del derecho ceremonial, no deben
olvidar a que el protocolo como herramienta además de representar la imagen del
poder, sirve para comunicar con los administrados y potenciar la percepción que
estos tienen de las mismas.
7.-
DIRIGIDO A:
Medios
de comunicación, periodistas, empresarios, directivos, políticos, autoridades
de diverso nivel, alumnos de Protocolo, Derecho, Comunicación, Politicas,
Económicas y en general cualquier persona que deseen una aproximación al mundo
del protocolo desde una perspectiva jurídico-comunicativa y publirelacionista.
8.-
OBJETIVOS:
- Enseñar a
proyectar la imagen institucional y corporativa.
- Mostrar el
protocolo como elemento de crear valor en instituciones y empresas.
- Adecuar la
organización de actos a las necesidades comunicativas actuales.
- Enseñar a
utilizar la organización de eventos como elemento indispensable del protocolo
corporativo.
9.-
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
Clases
teóricas y prácticas
10.-
PÁGINA WEB:
11.- CONTENIDOS
lunes, 9 de julio de 2018
(17:00 - 19:00) Técnicas, e strategias yherramientas para protocolo
Dolores del Mar Sánchez González. Catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones. Coordinadora del Máster en
Protocolo. UNED.
(19:00 - 21:00) La imagen del poder desde Roma hasta nuestros días. Luis Rodríguez Ennes. Catedrático Emérito de Derecho Romano. Universidad de Vigo.
martes, 10 de julio de 2018
(10:00 - 12:00) El protocolo como elemento reputacional frente a otros intangibles de las empresas e instituciones. Fernando Ramos Hernández. Profesor Titular de la Facultad de Comunicación. Universidad de Vigo, Colaborador externo del Master en Protocolo. UNED.
(12:00 - 14:00) El protocolo en las diputaciones provinciales: análisis histórico-jurídico. Consuelo Juanto Jiménez. Profesora
Asociada. Máster Universitario en protocolo. UNED.
(17:00 - 19:00) Introduccción a las RRPP Ana Almansa Martínez. Profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Universidad de Málaga, Colaborador externo del Master en protocolo. UNED.
(19:00 - 21:00) Taller de protocolo y comunicación. Julio M. Panizo Alonso. Profesor de la Barcelona School of Management- UPF y de la Universidad de Vic. Colaborador externo del Máster en Protocolo. UNED.
miércoles, 11 de julio de 2018
(09:00 - 11:00) Tomas de posesión de los cargos públicos. Simbología en un estado aconfesional. Olga Casal. Aula de Comunicación. Colaborador externo del Master en
protocolo. UNED.
(11:00 - 13:00) Importancia del protocolo para la imagen corporativa e institucional. (Mesa redonda)
- Dolores del Mar Sánchez González
- Luis Rodríguez Ennes
- Fernando Ramos Hernández
1 crédito ECTS (Grados) .
-->
Comentarios