¿Cuáles son las fases de organización de las conferencias corporativas? (2)

 


Y seguimos (tras el paréntesis del verano) hablando de conferencias corporativas...

2. Diseño de contenido

Keynotes, tracks, formatos participativos, story-telling visual.

Tipos de contenido

  • Keynote speakers: ponencias centrales con figuras relevantes que atraigan audiencia y prensa.

  • Tracks temáticos: sesiones paralelas por áreas de interés (ej. innovación, sostenibilidad, RRHH).

  • Talleres y paneles: espacios de participación activa, resolución de casos o mesas redondas.

  • Storytelling visual: diseño de presentaciones con narrativa, imágenes impactantes y coherencia estética.

Consideraciones clave

  • Hay que adaptar el contenido al perfil del público (ejecutivos, técnicos, startups).

  • Debemos equilibrar ponencias inspiradoras con formatos prácticos.

  • Es imprescindible fomentar la diversidad de voces: género, nacionalidad, sector, visión.


Forma de citar esta entrada Sánchez-González, D. del M. (2025). ¿Qué es exactamente una conferencia corporativa? (2). Blog de Dolores del Mar Sánchez-González. Recuperado de  https://mdmsanchez.blogspot.com/2025/09/cuales-son-las-fases-de-organizacion-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROFESIÓN DE PROTOCOLISTA

¿Qué es el Protocolo Institucional?

Tratamientos de los cargos académicos universitarios