Ir al contenido principal

V CIEPC | CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO


"PROTOCOLO Y TURISMO"

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED

8, 9 Y 10 DE MAYO DE 2019


El Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), adscrito al IMI-ENS, junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el V CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “Protocolo y Turismo: nuevas perspectivas”, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UNED, durante los días 08, 09 y 10 de mayo de 2019.

El Turismo es una gran industria que mueve millones de euros y produces millares de puestos de trabajo. Este sector empresarial cuenta con sus propias características y especificidades. Las ciudades ven que sus espacios se convierten en una fuente de negocio y emprenden acciones para fomentar y permitir al viajero que goce de experiencias nuevas. El citymarketing es una tendencia y una necesidad para poner de manifiesto los valores de una ciudad. La marca se convierte en un elemento imprescindible para el país, que busca estrategias para conformar la “ciudad ideal”. Pero a la vez estamos en el momento de revalorizar el “evento tradicional” a la búsqueda de mecanismos de afianzar nuestras raíces y ser conscientes de donde venimos y hacia donde vamos. En este entorno el sector MICE (Meetings, Incentivos, Conferencing y Exhibitions) no puede permanecer ajeno a las nuevas perspectivas de innovación y gestión de actos y eventos sostenibles aplicando el nuevo paradigma comunicativo producido por el rápido desarrollo tecnológico que genera nuevos retos y nuevos desafíos.

Lugar

Salón de Actos del edificio de la Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED, c/ Obispo Trejo, nº 2 28040 Madrid.

Inscripción

El Congreso puede seguirse presencialmente, incluido en el precio general, y bajo la modalidad virtual en directo y diferido, a un precio especial, reducido que no admite más descuento. Existen descuentos para Alumnos, profesores y personal de la UNED, desempleados y discapacitados, así como miembros de las asociaciones colaboradoras.
El precio general incluye la matriculación, acceso a la APP y al área privada de la web con toda la documentación, presentación de hasta 3 comunicaciones individuales o colectivas (a someter al Comité científico), diploma de asistencia y comida de los tres días.
La modalidad virtual incluye la matriculación, acceso a la APP y al área privada de la web con toda la documentación, envio de contraseñas para acceso a la visualización de los videos de las sesiones en directo o en diferido, y diploma de asistencia tras envío de trabajo justificando la visualización de los videos.Las bajas que se produzcan antes del 1 de abril de 2019 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.

Realizar inscripción.

Contacto:

Dolores del Mar Sánchez-González.
(Directora del Congreso e IP del GIHPJ-P) Tf. +34.91.398.61.30 y 80.49.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROFESIÓN DE PROTOCOLISTA

¿Qué es un protocolista? No. No. No... No te molestes en buscarlo.  Por mucho que lo intentes ningún diccionario va a devolverte la consulta. De hecho cuando escribo estas líneas mi corrector me da error y me marca la palabra en rojo. Si vives en Iberoamérica, la respuesta es clara: aquel que trabaja en una notaría, por aquello de asociar el protocolo con los protocolos notariales. Pero en España un protocolista no es otra cosa que un especialista en Protocolo, un mago del orden, un artista.  Hay quien nos asemeja a los acomodadores de lujo, pero nuestra profesión no consiste tan sólo en ordenar personas. Nuestra profesión es un arte. Es armonía. Es ingenio. Es intuición. Es ilusión...  En Iberoamérica, el término que se utiliza para semejantes funciones es el de ceremonialista. Término que por cierto también me marca el corrector en rojo, porque en castellano ese término tampoco existe. Pero el oficio de protocolista va mucho más allá del de organizar

¿Qué es el Protocolo Institucional?

El Protocolo institucional es algo más que el simple Protocolo oficial. Dado que actualmente aplicamos con carácter genérico y restrictivo el término Protocolo oficial a los actos que se organizan por el Estado (oficiales, incluso en la errónea creencia que todo lo que organiza el Estado son actos oficiales), creemos que debemos efectuar una pequeña distinción para aclarar tan importante concepto. Existe una fuerte tendencia a considerar que el Protocolo oficial consiste exclusivamente en la aplicación del decreto de precedencias, lo cual es correctamente erróneo pero nos obliga a realizar una serie de puntualizaciones. El término Protocolo Institucional hace referencia a una serie de normas administrativas a tener en cuenta en la imagen que proyectan las instituciones político-administrativas.  El Protocolo institucicoal es el Derecho ceremonial de las Instituciones-político administrativas. El término Protocolo Institucional designa a aquel conjunto de normas usos y costumbr

Tratamientos de los cargos académicos universitarios

Muy recientemente tuve ocasión de comprobar que la gente desconoce qué ha pasado con los Tratamientos oficiales  y que sigue costando mucho el escribir un escrito para dirigirse a las autoridades. De entrada, produce bastante rechazo el que haya personas que tengan un tratamiento distinto de los demás, por aquella costumbre de "igualar por arriba", es decir, quitar a los de arriba lo que no tienen los de abajo, cuando lo mejor sería "igualar por abajo", atribuir a los de abajo un mayor reconocimiento de sus capacidades, para establecer un sistema visible equitativo.  Ni que decir tiene que no se trata más que de un falso populismo consciente, embutido en un argumentario político tan falso como el que utiliza la etiqueta para ir a la contra y demostrar así su progresía, en una falsa teatral porque en el fondo no es más que una medida conscientemente adoptada de cara a la galería. Es cierto que los tratamientos tienen un componente honorífico, pero ni